AMD Radeon™ News

La tarjeta gráfica agiliza la creación de vídeo

Facebook Twitter AMD Radeon™ News

Una tarjeta gráfica AMD Radeon™ puede acelerar de forma significativa la conversión de vídeo a un formato listo para YouTube, un ordenador portátil o un iPhone.

Cada minuto se descargan en YouTube veinticuatro horas de vídeo. Ya sea un gato tomando una ducha, un tutorial de bricolaje o la próxima sensación del mundo de la canción, los vídeos domésticos son increíblemente populares.

Crear un vídeo alta definición es ahora más barato que nunca. Las videocámaras compactas cuestan menos de $150 e incluso algunos teléfonos móviles pueden grabar en alta definición. Los sistemas operativos Windows y Mac tienen herramientas para realizar DVDs, y existen soluciones de bajo coste para crear discos Blu-ray.

Si te gusta realizar tus propios vídeos, probablemente habrás descubierto que la edición y conversión del metraje puede ser un proceso muy lento. Pero con la tarjeta gráfica AMD Radeon™ instalada, podrás reducir significativamente el tiempo dedicado a ello. Con el procesamiento de la tarjeta gráfica, podrás ver mejoras en la calidad de las imágenes, como reducción de ruidos, corrección del color y consecución de la resolución adecuada.

Los archivos de vídeo pueden ser muy grandes y casi siempre se comprimen para que ocupen menos espacio. La variedad de formatos de compresión puede ser confusa, pero son relativamente pocos los que se usan comúnmente. MPEG-2 se usa para crear DVD y a veces Blu-ray. MPEG-4 y su variante más importante, H.264, se utiliza para vídeo web y algunos dispositivos portátiles. A veces verás VC-1 de Microsoft para la reproducción en alta definición.

Los diferentes esquemas de compresión codifican vídeo de manera diferente, de manera que el vídeo necesita ser “trascodificado” usando un software que toma el vídeo codificado y comprimido en el formato de la cámara, lo decodifica, y lo vuelve a codificar y comprimir para que esté listo para su guardado en un DVD o publicarlo en YouTube.

Es una tarea que monopoliza los recursos, pero la tarjeta gráfica es la herramienta ideal para hacerlo. Por ejemplo, comprimir un vídeo 1080p de alta definición en un formato que el iPhone de Apple puede usar, es mucho más rápido con la tarjeta gráfica AMD Radeon™ (dependiendo del modelo de tarjeta) que con la CPU de cuatro núcleos más rápida.

Para seguir la tendencia del uso de videocámaras de alta definición y bajo coste, los desarrolladores están continuamente creando herramientas de software fáciles de usar para agilizar el proceso de trascodificación. El convertidor de vídeo Avivo™ de AMD o Media Espresso de Cyberlink hacen de la conversión un proceso veloz.

Asimismo, las herramientas de edición de vídeo, como Premiere Elements de Adobe, ayudan a los aficionados al vídeo a diseñar y editar vídeos de calidad profesional. En este sentido las tarjetas gráficas AMD Radeon™ aceleran las transiciones y algunos filtros, proporcionando una edición e imágenes previas más rápidas.

Con el hardware para vídeo más barato que nunca y la tecnología y software de las tarjetas gráficas AMD Radeon™ que permiten una rápida conversión de formatos de vídeo, puedes conservar tus recuerdos de vídeo en YouTube, en tu dispositivo móvil o incluso en un tradicional medio de almacenamiento basado en disco. ¿A qué estás esperando? Hay cientos de bebés bailarines, gatos cantantes y patinadores torpes esperando que los inmortalices.