AMD Radeon™ News

Mejora tu experiencia cuando visualizas vídeos

Facebook Twitter AMD Radeon™ News

Una tarjeta gráfica AMD Radeon™ puede hacer que la experiencia de visualizar vídeos en tu ordenador sea todo lo divertida que debería.

Cada día descubres nuevas opciones para visualizar vídeos en tu ordenador: online con Hulu o YouTube o en discos como DVDs o Blu-ray. No obstante disfrutar de vídeos en tu ordenador portátil allí donde estés es divertido hasta que se termina la batería, justo cinco minutos antes del final de la película, o hasta que el vídeo comienza a pararse o se ven los pixeles.

No tengas miedo, las tarjetas gráficas AMD Radeon™ pueden mejorar sustancialmente tu experiencia cuando visualizas vídeos. Las tarjetas gráficas modernas reducen el ruido, el aliasing (los “escalonamientos”) y otros artefactos que molestan durante la reproducción de vídeo. Además, las tarjetas gráficas consumen menos energía que las CPUs cuando se reproduce vídeo y tu ordenador portátil durará más. Esto aumenta enormemente las posibilidades de ver toda la edición extendida de El señor de los anillos sin que se agote la batería.

Las tarjetas gráficas mejoran el vídeo online. Los programas que comprimen y transmiten vídeo online, como Adobe Flash, Microsoft Silverlight y H.264, aprovechan las ventajas de una tarjeta gráfica. Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD Serie 6800 ofrecen avanzadas capacidades de decodificación para la mayoría de los métodos modernos de compresión de alta definición, con lo cual, con una conexión fiable de banda ancha,
la reproducción online en alta definición es sencilla y uniforme.

Las tarjetas gráficas modernas ofrecen funcionalidades de calidad de vídeo mejorada. Los DVDs, por ejemplo, utilizan el vídeo entrelazado, similar a la era de los televisores CRT, que dividen los cuadros de vídeo en dos partes, ligeramente desplazadas. El no entrelazado de hardware, que toma los cuadros alternos y los combina en uno único, hace que el vídeo en DVD se vea bien en tu monitor LCD. Las tarjetas gráficas también reducen el ruido presente en algunos vídeos viejos (similar al granulado en las fotos antiguas, pero más molesto porque hay movimiento).

En resumen, las tarjetas gráficas hacen de la visualización de vídeo una experiencia uniforme y libre de distracciones, tal y como debe de ser. Los colores parecen naturales y se prolonga la duración de la batería del ordenador portátil. En este sentido la reproducción de vídeo de alta calidad es una razón más para elegir una tarjeta gráfica AMD Radeon™.