AMD Radeon™ News

Tres aplicaciones para tarjetas gráficas que te impresionarán

Facebook Twitter AMD Radeon™ News

Una pequeña unidad de procesamiento de tarjetas gráficas puede marcar la diferencia en numerosas facetas de tu vida informática.

Nadie usa únicamente una aplicación. Los jugadores también usan una hoja de cálculo o una presentación de fotografías algunas veces, los editores de fotografías navegan por la web, y los autónomos que trabajan desde casa disfrutan de un juego de vez en cuando. Echemos un vistazo a tres aplicaciones impresionantes que utilizan tarjetas gráficas de manera creativa para lograr una experiencia informática tanto productiva como estética. 

Juegos. Las tarjetas gráficas para ordenador se idearon para los juegos en 3D en PCs. Uno de los juegos que más ha estado en el mercado es Civilization de Sid Meier®. Civilization ha atraído a jugadores de todo el mundo durante casi una década. La última edición, Civilization® V, reinventa nuevamente el juego y crea una experiencia única a medida que juegas a ser el gobernador de un reino que perdura a través del tiempo.

Civilization® V usa creativamente el API de las tarjetas gráficas DirectX® 11 de Microsoft para sumergir al jugador en la acción. Las nubes esconden áreas sin explorar del mapa en literalmente un mar de niebla. Los líderes de las diferentes civilizaciones son producidos artísticamente en tiempo real, en lugar de las animaciones fijas anteriores, utilizando efectos gráficos como brillos del calor y animación en los tejidos, para lograr un poco más de realismo en tus oponentes virtuales. El empleo de modernas tarjetas gráficas ha permitido que los desarrolladores de Civilization V creen personajes animados que cobran vida.  Todas estas maravillas gráficas están presentes en un llamativo juego que ofrece una experiencia rica y que pide repetir. 

Productividad. Microsoft® Office 2010 ofrece ahora además una aceleración de la tarjeta gráfica para algunas de sus aplicaciones, como WordArt y las transiciones de PowerPoint. El uso de la tarjeta gráfica por parte de Office 2010 no agotará una tarjeta gráfica AMD Radeon™, y la tecnología Eyefinity de AMD1 te proporciona la capacidad de ejecutar Office en tres o seis pantallas añadiendo simplemente una tarjeta AMD Radeon™ HD Serie 5000 o 6000.

La combinación de la aceleración de la tarjeta gráfica para elementos clave de Office 2010 más la tecnología AMD Eyefinity para tres monitores, es un logro valioso. Tener Excel, Word y PowerPoint en ventanas grandes, cada uno en su propia pantalla, hace de la integración de datos en diferentes aplicaciones, un proceso más fácil y rápido que nunca.

Edición de vídeo. La edición de vídeo exige el uso intenso de recursos del sistema, incluso en PCs de gama alta. Las aplicaciones más comunes, como Adobe®  Premiere Elements 9, ofrecen funcionalidades que anteriormente sólo estaban disponibles para profesionales. Las transiciones como el pasado de hoja, la esfera o dar la vuelta a la tarjeta, están aceleradas con Premiere Elements 9. Efectos como la refracción y el efecto dominó, también están acelerados con una tarjeta gráfica. Una tarjeta gráfica AMD Radeon acelerará la vista previa y la presentación final, haciendo tu vídeo más divertido y rápido de crear. Estos son sólo tres ejemplos de aplicaciones populares que usan tarjetas gráficas para mejorar la experiencia visual cuando utilizas tu ordenador. A medida que más y más aplicaciones aceleradas con la tarjeta gráfica salen al mercado, más cerca estamos del futuro informático visual.

 


 

1 La tecnología AMD Eyefinity funciona con aplicaciones que sean compatibles con especificaciones no estándar, lo que resulta necesario para la expansión en varias pantallas. Para activar más de dos pantallas, son necesarios paneles adicionales con conectores DisplayPort™ nativos y/o adaptadores DisplayPort™ certificados para convertir la entrada nativa del monitor a tus conectores de tarjetas DisplayPort™ o Mini-DisplayPort™. La tecnología AMD Eyefinity admite hasta 6 pantallas con una sola tarjeta gráfica
AMD Radeon™ activada y los sistemas operativos Windows Vista o Windows 7; el número de pantallas puede variar según el diseño de la placa y es necesario que el fabricante correspondiente confirme las especificaciones exactas antes de la compra.