AMD Radeon™ News

Internet es aún mejor con una tarjeta gráfica de AMD

Facebook Twitter AMD Radeon™ News

Una tarjeta gráfica puede mejorar significativamente el aspecto de un vídeo online, el arte lineal y los gráficos en 3D.

Los primeros navegadores estaban basados íntegramente en texto. Pero el Internet de hoy se ha convertido en una experiencia intensamente visual. Tanto si se trata de programas de televisión en Hulu o el juego online World of Warcraft para varios jugadores, la experiencia visual de Internet está en todas partes.

En los pasados años, los nuevos estándares han producido mejores gráficos, vídeos, e incluso animación 3D en tiempo real en los navegadores, aprovechando el enorme poder visual contenido en las tarjetas gráficas modernas. El resultado es una experiencia visual en Internet más rápida y uniforme. La era de las animaciones y los vídeos discontinuos ha terminado.

Con la instalación de una tarjeta gráfica, los dibujos lineales que utilizan gráficos vectoriales pueden ampliarse a prácticamente cualquier tamaño y todavía verse bien. Adobe Player 10.1 ofrece aceleración de hardware en animaciones y vídeos. WebGL implementa una poderosa interfaz de programación en 3D en los navegadores Web, utilizando el poder de una tarjeta gráfica AMD Radeon™ para proporcionar una experiencia visual intensa.

Los decodificadores de vídeo comprimen vídeo estándar y de alta definición, para que pueda transmitirse a tu ordenador en un ancho de banda pequeño. Pero a la hora de descomprimir y reproducir el vídeo, éste puede agotar los recursos de tu ordenador. Una tarjeta gráfica AMD Radeon™ es una herramienta poderosa para unificar la reproducción de vídeos online. La nueva generación de navegadores web, como Internet Explorer 9 y Firefox 4, será compatible con HTML5, Flash 10.1 y H.264, un estándar de compresión de vídeo de alta definición.

No todas las experiencias visuales están basadas en vídeo. Si alguna vez has visto un gráfico o arte lineal que se despliega lentamente por la pantalla de tu navegador web, agradecerás un estándar como SVG, que utiliza las formas para crear gráficos, a diferencia de su precursor, el mapa de bits, que utilizaba puntos. El resultado es un texto más legible, y gráficos y dibujos más definidos en los navegadores web.

Los diseñadores de SVG pueden animar gráficos vectoriales utilizando HTML5 Canvas, permitiendo que las animaciones escalen apropiadamente y parezcan correctas, incluso con una resolución de pantalla muy alta o un tamaño grande de la ventana del navegador. Esto significa una animación más uniforme y el fin de las imágenes donde se notan los pixeles. SVG incluye un lenguaje de marcado de impresión, lo que proporciona más control cuando se imprime contenido web.

Jugar en un navegador ha estado limitado a ventanas de pequeño tamaño que se distorsionaban cuando se ampliaban. Los relativamente pocos juegos para navegadores en 3D necesitan motores de juegos propietarios y no funcionan en todos los sistemas o tarjetas gráficas. WebGL, basado en el estándar de programación OpenGL 3D, cambiará esto. Los inmediatos lanzamientos de FireFox 4, Chrome y Safari serán compatibles con WebGL y permitirán increíbles mundos 3D en tiempo real en los navegadores web, sin necesidad de plugins.

WebGL aprovechará el avanzado hardware de 3D, como lo son las tarjetas gráficas AMD Radeon™. Finalmente, los desarrolladores de juegos pueden crear experiencias únicas en un navegador web utilizando estándares de la industria.

Tanto si estás visualizando un vídeo, disfrutando de juegos online o usando gráficos online, una tarjeta gráfica AMD Radeon™ puede aprovechar completamente los últimos y mejores estándares para proporcionarte una experiencia visual en Internet totalmente uniforme e intensa.