AMD Radeon™ News

Caso práctico DirectX® 11 — Total War: Shogun 2™

Facebook Twitter AMD Radeon™ News

Microsoft DirectX 11 proporciona unas sorprendentes tarjetas gráficas y un increíble realismo en los juegos de estrategia de Creative Assembly sobre el Japón feudal.

La serie Total War de Creative Assembly incorpora juegos de estrategia cuyo escenario son enfrentamientos bélicos durante varios periodos históricos. Desde el primer juego Shogun: Total War en el año 2000 hasta hoy, Creative Assembly ha desarrollado juegos basados en la expansión del Imperio Romano, la era medieval y las guerras napoleónicas. Su última oferta, Total War: Shogun 2™ está basada en el periodo Sengoku, de los estados en guerra, de Japón. El nuevo título incorpora Microsoft DirectX 11, que junto con determinadas tarjetas gráficas ATI Radeon™ HD Serie 5000 y Serie 6000, crea una increíble experiencia de juegos.

Una de las tecnologías que DirectX 11 y las tarjetas gráficas AMD Radeon™ incorporan es el teselado. El teselado crea una increíble experiencia en Total War: Shogun 2™ al crear escenas muy reales. Los juegos de guerra se crean habitualmente a partir de numerosísimos triángulos virtuales. El teselado permite una geometría menos angulosa al crear de forma automática una mayor cantidad de triángulos más pequeños. Para ello, el motor gráfico detecta las áreas del terreno que carecen de detalles topológicos y utiliza una aplicación denominada sombreado de teselado Phong para incorporar vértices adicionales cuando es necesario. El resultado son colinas más redondeadas y un terreno con más detalles. El teselado también se utiliza para mejorar las siluetas de algunos objetos.

El juego también emplea técnicas de antialiasing disponibles sólo con DirectX 11. El antialiasing hace que toda la escena sea más realista al eliminar los artefactos similares a peldaños de escaleras de las líneas. Además, las mejoras en el rendimiento de DirectX 11 mejoran la resolución y minimizan los saltos.

Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ y Microsoft DirectX 11 facilitan unos efectos visuales similares a los del cine, donde los objetos se difuminan o se hacen más claros dependiendo del punto de mira. El efecto hace que los árboles y edificios distantes aparezcan borrosos, dirigiendo tu atención a las áreas que quieres examinar.

AMD ha trabajado con Creative Assembly para crear importantes mejoras en los gráficos así como en un mejor rendimiento de la oclusión del ambiente del espacio de la pantalla (SSAO), una técnica que proyecta sombras dentro de los objetos. En las caras, por ejemplo, las sombras de la nariz, los arcos de las cejas y las arrugas tienen ahora más profundidad y realismo. Las dos compañías han trabajado juntas para producir una técnica de iluminación denominada alto rango dinámico, o HDR, que permite resaltar las áreas brillantes de una escena sin sacrificar los detalles de sombras en las áreas más oscuras. En las escenas al amanecer, los paisajes muestran los reflejos de la luz solar en objetos metálicos, mientras que los detalles en los árboles y las sombras son todavía visibles.

Total War: Shogun 2™ también aprovecha las ventajas de la tecnología AMD Eyefinity de varias pantallas , que incluye la utilización de una configuración de pantallas de tres por dos, para dar una visión espectacular. El juego también es compatible con una disposición de paneles LCD tres por uno, y total corrección de biselados, lo que significa que la imagen compensa el marco del monitor para que cada parte de la escena sea visible. Los usuarios de la tecnología AMD Eyefinity serán testigos de un rendimiento mejorado con dos tarjetas gráficas en modo AMD CrossFireX™, lo que permite que ambas tarjetas trabajen juntas para acelerar una escena, o bien utilizando la nueva tarjeta gráfica doble AMD Radeon HD 6990. Con las tecnologías AMD Eyefinity y AMD CrossFireX en combinación con Microsoft DirectX 11, los jugadores de Total War: Shogun 2™ conseguirán una experiencia sin precedentes en el campo de batalla.


La tecnología AMD Eyefinity funciona con aplicaciones que sean compatibles con especificaciones no estándar, lo que resulta necesario para la expansión en varias pantallas. Para activar más de dos pantallas, son necesarios paneles adicionales con conectores DisplayPort™ nativos y/o adaptadores DisplayPort™ certificados para convertir la entrada nativa del monitor a sus conectores de tarjetas DisplayPort™ o Mini-DisplayPort™. La tecnología AMD Eyefinity admite hasta 6 pantallas con una sola tarjeta gráfica AMD Radeon™ activada y los sistemas operativos Windows Vista® o Windows® 7; el número de pantallas puede variar según el diseño de la placa y es necesario que el fabricante correspondiente confirme las especificaciones exactas antes de la compra. La funcionalidad SLS (superficie grande única) necesita una resolución de pantalla idéntica en todas las pantallas configuradas.